domingo, 9 de agosto de 2009

Descargar agenda Lotus Organizer 5.0 en español (portable 6mb) full [MF|RS|4S]


Aviso: Puede que IBM (compañía dueña de Lotus) no acepte las políticas de "compartir = ayudar" que tengo al postear este programa, por lo que tal vez se caigan los links de descarga que eh puesto más abajo de la descripción. En caso de que eso suceda, pido el favor de que me avisen en un comentario.

Les traigo la legendaria agenda para la organización personal, Lotus Organizer en sus versiones 5.0 y 6.1 en español tanto instalable como portable "full" (no necesitan "medicina"), que pueden descargar mas abajo :)


Lotus Organizer 5.0


Durante los ’90  hasta principios del 2000 la compañía de Lotus 1-2-3 (ahora propiedad de IBM) había lanzado una agenda revolucionaria con un amigable entorno fácil y cómodo de usar para clasificar información personal y de nuestros contactos, la agenda Lotus Organizer; justamente la subí porque había leído un libro de computación (algo viejo) que recomendaba su uso, y al ver que no había muchos sitios de descarga me dispuse a subirla para los que también la estuvieran buscando en la web.
Para mi ninguna otra agenda la puede superar y alcanzarle en las opciones y su parecido en el entorno a una agenda normal pero totalmente versátil que Lotus Organizer tiene.

Recomiendo su uso para los que trabajen en las oficinas y deban hacer muchos listados de sucesos y recordatorios.

La agenda funciona con Windows 95, 98, 98SE, 2000, XP o Vista sin mayores inconvenientes. Si tenemos Windows 7 u 8 es recomendable usar la versión 6.1 más actualizada. Una vez descargado el Lotus Organizer en nuestra PC, (bajen el archivo preferentemente la versión portable), cuando lo abrimos veremos un entorno casi igual a la de una agenda común:


Entorno de Agenda Lotus Organizer

En la parte de arriba se encuentra una barra de herramientas para poder indexar el contenido de la misma entre otras opciones adicionales; al costado izquierdo hay un calendario, un portapapeles para recordatorios y una papelera para los documentos eliminados; al costado derecho hay varias fichas con las diferentes secciones para anotar en la agenda y así tener clasificada nuestra información.

Una cosa muy interesantes es que si situamos el mouse unos segundos sobre algún objeto veremos una descripción, por lo que esta agenda es muy recomendable por su fácil uso:



Para crear una nota ya sea de un suceso o un recordatorio debemos ir a la opción Crear en el menú y en Entrada en… (seleccionar un sitio donde colocar la nota) y se nos abrirá un cuadro con muchas opciones para lo que agreguemos. Hay muchas mas opciones que no puedo explicar (como el reloj despertador o el teléfono) y por eso recomiendo leer el manual pdf del programa que adjunté más abajo para aprender mas.
banner lotus
¿Donde debo comprar la agenda Lotus Organizer?
Página oficial del producto: http://www-03.ibm.com/software/products/us/en/organizer
Lotus Organizer en Wikipedia (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/IBM_Lotus_Organizer
Página de SmartSuite: http://www.ibm.com/software/lotus/products/smartsuite/



▲ (tuve que dejar esos links de arriba para los de IBM) ¬¬

Ahora si....
barra lotus organizer
Agenda Lotus Organizer 5.0 - Portable
Peso: 6,7MB (extraído 6,9MB)
Idioma: Español
Licencia: Full
Creditos: Portabilizado por nikos3194
descargar
Agenda Lotus Organizer 6.1 - Portable
Peso: 11,1MB (extraído 22MB)
Idioma: Español y Inglés (opcional)
Licencia: Full
Creditos: Portabilizado por mikikun

Lotus Organizer 5.0 - Setup
Peso: 12,8MB
Idioma: Español
Licencia: Trae "medicina" (no es 100% compatible con Windows 7)

Lotus Organizer 6.1 (con Smart Suite) - Setup 
Peso: 57,7MB
Idioma: Inglés
Licencia: Demo (Para activarla seguir el comentario de Hugo Garza)


* Algunos enlaces están direccionados con goo.gl para evitar que los borren.

Funciones básicas de la agenda:

Esta es una imagen que confeccioné con las principales funciones visibles en la interfaz de la agenda. Para verlo más ampliado hacer click aquí o sobre la imagen.

agenda lotus organizer
Mini manual de la agenda Lotus Organizer 5.0
Por suerte el aspecto de la interfaz no varia mucho entre las versiones 5.0 y 6.1, lo que las hace compatibles.




Click aquí para ampliar en una pestaña nueva 

Solución para la versión 6.1 con SmartSuite:

Manuales PDF originales:

Aun me falta conseguir el manual para la versión 6.1, si alguien lo tiene por favor avíseme :-(

Este es el manual original en español de la version 97 de Lotus Organizer:

Esta es la versión en inglés para la versión 5.0, también es util para la versión 6.1:
► https://sites.google.com/site/nikos3194rfcindex/Lotus-Organizer-5.0_manual-en.pdf
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Compatibilidad para Windows 7 y 8 de 64 bits:

lotus organizer error

Según un hilo del foro oficial de la agenda lotus, la ultima versión (6.1 de 32 bits) de la agenda es completamente compatible con la arquitectura de los Windows de 64 bits (o mejor dicho, los últimos windows la continúan aceptado en su sistema de compatibilidad sin problemas). Solo algunas dependencias de versiones anteriores como la 5.0 tenían problemas de compatibilidad por ser de 16 bits!!! (arquitectura descartada en la compatibilidad de Windows 7 y 8). En caso de que Windows 7 u 8 rechacen la ejecución del programa o alguna de sus dependencias se puede proceder de varias maneras:

Solución 1:
Este método es simple y se hace haciendo click con el botón derecho del icono de la agenda (menú contextual), y llendo a "Propiedades" → "Compatibilidad”, en la ficha/pestaña de compatibilidad se nos habré un menú desplegable que nos permite seleccionar un sistema anterior (preferentemente seleccionen Windows XP sp2 hacia atrás). El inconveniente es que esta opción no siempre funciona.



Solución 2:
En nuestro Windows 7 nos dirigimos a “Panel de control" → "Programas" → "Ejecutar un programa antiguo con esta versión de Windows”.



Solo hay que seguir las instrucciones seleccionando el programa (la agenda en sí, ya sea la versión instalable o la portable) o su dependencia (el archivo anexo que este fallando, por ejemplo al principio de esta sección se ve el mensaje de error del archivo tk_org5.com, programa de 16 bits) que deseamos que se ejecute o instale, por lo que seleccionamos la versión para la que fue diseñado el programa (vuelvo a recomendar XP o 98), y con esto Windows 7 hereda la compatibilidad con la versión par la que fue diseñada la agenda Lotus.

Solución 3:
Esta es la más dificil pero la más segura: instalando Windows XP Mode. Se hace siguiendo este hilo del soporte técnico de Microsoft:
http://support.microsoft.com/kb/976717/es

(ya intentaré hacer un post aparte sobre el tema de la virtualización)
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Sobre falla en la barra de SmartIcons:
Un usuario explicó en un comentario que puede suceder el problema de no llegar a visualizarse la barra de SmartIcons en la versión instalable de la agenda. Para solucionar este inconveniente, este usuario explicó lo siguiente:
El problema era que habían desaparecido los SmartIcons de la pantalla principal. Su configuración está en el menu: “File → User Setup → SmartIcons” y concretamente en el apartado “Bar to setup”. Aquí hay tres subapartados: 1 – Nombre de la barra, 2- Cuando quieres ver la barra y 3 – un check para si la quieres siempre.
Se había desconfigurado y aparecían las dos primeras opciones en blanco. Las barras concretamente están en el subdirectorio “org6\organize\icons” te aseguras que efectivamente se encuentran los archivos correspondientes en esta ubicación (yo volví a copiar los archivos de la nueva instalación) y entonces, ya reconocía las barras en el cuadro de dialogo indicado, eligiendo una de ellas, al punto 2 seleccionar “Always” y marcando el check del punto 3.
Con ello ha quedado solucionado mi problema.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Importar los datos de la agenda Lotus Organizer a Outlook:
Estas son las instrucciones sugeridas por la ayuda de Outlook Express (tanto 2003 como 2007):
§ Cómo importar en Outlook:
1) Inicie Outlook.
2) En el menú Archivo, haga clic en Importar y exportar.
3) En el cuadro de diálogo Asistente para importar y exportar, haga clic en Importar de otro programa o archivo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
4) Haga clic en Valores separados por tabulaciones (Windows) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
5) En el cuadro Archivo para importar, haga clic en Examinar y busque el archivo de datos de Organizer guardado (exportado). Después de encontrar el archivo de datos guardado, haga clic en el archivo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
6) En el cuadro Opciones, haga clic en Permitir la creación de elementos duplicados y, a continuación, haga clic en Siguiente.
7) Seleccione la carpeta de destino a la que desee importar y haga clic en Siguiente.
8) En el cuadro de diálogo Importar un archivo, haga clic para activar la casilla que describe la acción de importación en el cuadro Se ejecutarán las siguientes acciones. Si el cuadro de diálogo Asignar campos personalizados desaparece al hacer clic en la casilla que describe la acción de importación en el cuadro Se ejecutarán las siguientes acciones, haga clic en Asignar campos personalizados.
9) En el cuadro de diálogo Asignar campos personalizados, haga clic individualmente en cada elemento de la columna Valor en la ventana izquierda y arrástrelo hasta el campo de la columna Campo de la ventana derecha. Observe que algunos elementos de datos de la ventana izquierda no coinciden con los campos predefinidos de Outlook y necesita arrastrarlos hasta uno de los campos definidos por el usuario o hasta otro campo no usado que desee de la ventana derecha.
10) Haga clic en Aceptar y, después, haga clic en Finalizar.

• Los datos estarán disponibles para su uso después de que haya finalizado el asistente. 
• Se proporcionan tres convertidores de Outlook diferentes para las distintas versiones de Lotus Organizer: uno para las versiones 97 (3.0), otro para la versión 4.0 y otro para la versión 5.0. Ninguno de los tres convertidores suministrados admite archivos de Lotus Organizer 6.0. Cuando utiliza Lotus Organizer 6.0 o una versión posterior, es necesario exportar los datos de Lotus Organizer a un archivo .csv. Después puede importar el archivo .csv a Outlook. Tenga en cuenta que es necesario asignar correctamente los campos de datos del archivo .csv a los campos Contacto de Outlook apropiados utilizando el Asignador de campos.

* Esto nos lleva al problema de que tendremos que exportar el archivo desde la propia agenda:
§ Cómo exportar desde Lotus Organizer 6.0:
Exporte los datos de Lotus Organizer como un archivo de texto ASCII en el formato Texto: ASCII delimitado (.txt). Debe tener Lotus Organizer 6.0 instalado en el mismo equipo que Outlook o debe tener acceso a un equipo que contenga Lotus Organizer 6.0. Entonces puede copiar el archivo de datos exportado a un equipo que tenga instalado Outlook, de forma que el archivo de datos se pueda importar a Outlook.

Siga estos pasos para exportar el archivo de datos de Lotus Organizer:
1) Inicie Organizer y haga clic en la ficha Contactos.
2) En el menú Archivo, seleccione Exportar.
3) En el cuadro desplegable Buscar en, seleccione una ubicación para guardar el archivo exportado.
4) En el cuadro Nombre de archivo, asigne un nombre al archivo de datos y haga clic en Exportar.

El archivo de datos se guardará en un archivo de texto (.txt) delimitado por tabulaciones.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Otros tips interesantes:

• Se pueden encontrar otras versiones de esta agenda pululando en redes P2P como eMule, aunque no se garantiza que puedan estar libres de virus :(
• La versión 1.0 de la agenda Lotus Organizer fue lanzada en 1992 y es para MS-DOS, entraba en un disquette y se puede bajar desde aquí: https://sites.google.com/site/nikos3194rfcindex/Lotus%20Organizer%201.0.zip (solo para nostálgicos, incluye serial).
• Aun se puede pedir soporte técnico en el foro de IBM dedicado a la agenda lotus organizer (en inglés) desde aquí: http://www-10.lotus.com/ldd/ssforum.nsf/SortedAllThreadedweb?OpenView&ExpandView&RestricttoCategory=Organizer
Una de las cosas que más se reclama en el foro es que halla una alternativa actualizada a esta agenda, ya que ningún programador ha querido hacer un programa alternativo con las mismas funciones.
• Aun es posible encontrar algunos complementos para la agenda en el viejo sitio FTP de Lotus: ftp://ftp.lotus.com/desktop/Organizer/win32/ , el cual también incluye el instalador para la versión 6 en: ftp://ftp.lotus.com/pub/lotusweb/product/smartsuite/demo/ (por su antigüedad solo esperemos que este sitio no se caiga).
• Hubo un taringuero que me copio el primer link de descarga sin mencionarme a mi ni a mikikun en su fuente, y aunque no voy a hacer reclamos que los leechers sepan que los estoy vigilando (Ò_ó)
• Estaré preparando otro post con alternativas a esta agenda (actualizo: ver sección de abajo) ademas de que intentaré estudiar el sistema de codificación de la agenda para ver si es posible sincronizar o migrar los archivos .org* (.org5, .org6) a otros programas :)
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

(agregado el 15/feb/2014)
Agendas alternativas:

Para aquellos que quieran algo más actualizado o quieran probar otros entornos similares, agrego estas alternativas para la agenda Lotus, compartidas por el usuario Inocencio en los comentarios.

► Opción #1: EasyNoter 4 Free (antes EasyNoter Lite)


http://www.artplus.hr/adapps/eng/easynote.htm
Esta agenda es por lejos la mejor alternativa a la Lotus Organizer, no solo por tener la posibilidad de ser gratis (gracias al siguiente serial ENT-60714-20697-11148-45187-18734), sino por su gran semejanza a una agenda normal con la posibilidad de poder sincronizarse online, además de ser liviana y simplista, entre otras opciones.


Descarga: http://www.artplus.hr/download/EN4PRO

PD: La agenda es muy linda, pero que quede claro que ESTÁ EN INGLÉS (y si no saben el idioma, esta es una buena utilidad para practicarlo :P)


► Opción #2: Noto Personal Organizer 1.40

noto personal organizer
http://www.descargargratis.com/noto-personal-organizer
Esta es una linda agenda virtual con entorno similar a la Lotus, alarma incorporada y que se instala como gadget en el escritorio... pero tiene el problema de ser con licencia de evaluación por 30 días y tener un excesivo costo de 40 u$d. Intentar buscar su crack/serial/keygen es imposible ya que al parecer nadie quiso compartir su serial ni ningún cracker se interesó en parchearla (para quienes lo duden, pueden verlo aquí).
Yo quise intentar crackearla personalmente con OllyDBG, pero hay una especie de protección en el código que me impide desensamblarlo correctamente con mis escasos conocimientos de cracking... por lo que solo la agrego en esta lista como una muestra imposible de adquirir.
Intento fallido de crackeo de Noto 1.40 con OllyDBG.

► Opción #3: Alternativas para Linux



Para ver agendas, organizadores, planificadores o diarios que trabajen bajo la plataforma de Linux, pueden visitar el siguiente link.


Bueno, eso a sido todo.

Salu2 a to2
deja tu comentario

125 comentarios:

  1. Gracias, estaba buscando justo esto... mientras mas viejo es el programa más dificil de encontrar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu fraternal aporte... Slds

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias. Hace tiempo que lo ando buscando.

    ResponderEliminar
  4. gracias por ponerle un manual al crack ;)

    y esperemos que el link de descarga dure mucho xD

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias, si la consigues portable sería formidable.
    Gracias y un Saludo

    ResponderEliminar
  6. este programa nunca lo vi en version portable, seria buena idea portabilizarlo con el Thinstall, el iexpress.exe o la opcion de WinRAR SFX :)

    ResponderEliminar
  7. pos muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes.
    me urgiria descargar el archivo, ya que revuelvo la web y no lo encuentro.
    los enlaces estan fuera de servicio.
    tendrias a bien actualizar alguno de ellos?
    muchas gracias y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Hola compañer@
    Me eliminaron todas las cuentas donde hosteaba los archivos, la unica forma de bajarlo es buscando la agenda en eMule o cualquier red P2P "e2k"

    disculpen las molestias :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a to2, ya repuse el link de descarga por mediafire ;)

      Eliminar
  10. HOLa a todos!!!
    Quiere felicitarte por haber subido este magnifico programa, lo pude instalar tal cual describiste!!!
    Hace como 2 años que anda buscando algo asi, estaba trabajando con el essentialpim y la verdad no es que sea malo, pero tiene una incomoda interface... Me parece excelente la agenda ya que puedo guardar notas, contactos, recordatorios diarios que muchas veces nos olvidamos y tanto problema nos ocasiona en el trabajo!!
    Simplemente gracias .... y gracias x compartir!!
    Saludos.. Romy - Mendoza - Argentina ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho tu felicitacion, es cierto que la agenda lotus organizer tenga el mejor ambiente grafico en materia de agendas electronicas.

      Mi intencion por compartirla fue el hecho de que nadie la halla subido a internet, lo que me hizo sentir obligado a hacerlo, por este motivo espero tambien poder hacer un tutorial sobre como manejarse en la interfaz de la agenda.

      Salu2... Nikos3194 desde Bannana Republik xD

      Eliminar
  11. Leyendo lo que escribio nikos3194 comparto que deberian portalizarlo, es lo unico que agregaria!!!

    gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ademas sos el primero que oigo pronunciar mi nombre completo (nikos3194) lo cual me alegra mucho xD

      Yo quise portabilizarlo con la opcion SFX (autoextraible) de WinRAR pero al guardar los datos en la agenda se borraban al cerrar el programa por lo que habia que exportar la base de datos permanentemente; por eso creo que la mejor opcion seria usar el Thinstall ya que permite conservar todos los cambios pero yo no lo se usar bien asi que habra que seguir instalandolo de forma predeterminada :(

      Eliminar
  12. Muchas gracias amigo, por haberme contestado ...

    Te comento que hace poco que la he instalado y la verdad es que me encanta ... Las impresiones que podes sacar están excelentes y mas cuando llevas muchos temas en la cabeza, yo estudio para contadora y trabajo en una administracion... me ha ayudado mucho ha organizarme ...
    Ya lo he instalado en mi maquina de trabajo y en mi maquina personal...Sería bueno el tema de que fuera portable, pero bueno como dice mi abuela "a caballo regalado no se le miren los dientes" jajajaja. De todas maneras si alguien descubre como hacerla portable bienvenido sea...

    creo que es la mejor agenda de todas... gracias por tu aporte!!
    Mi nombre es Romina..
    Soy mendocina - Argentina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, es un gusto poder ver tu opinion satisfactoria sobre este programa que por ser algo viejo no significa que no sirva :)

      Por lo de la version portable ya me estoy ocupando; consegui desvincular el programa del instalador y solo me falta empaquetarlo... no se cuando la voy a tener lista pero me va a tomar un poco de trabajo ya que tengo que hacer diversas pruebas para corroborar que no tiene errores.

      Dentro de poco el portable va a estar listo, y ante cualquier duda no dudes en comentar ;)

      Atte: nikos3194

      Eliminar
  13. Gracias por tu aporte!!
    Saludos !!

    Romina

    ResponderEliminar
  14. Ahora estoy haciendo un tutorial en PDF que voy a incluir con la version portable crackeada que estoy haciendo, en cuanto la haga voy a modificar el post con las actualizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para cuando vas a tener la version portable que dijistes?.... YA PASO CASI UN MES!!!!

      Por favor la necesito urgente plis!!! :(

      Eliminar
    2. Tengo algunos problemas con la version portable... la probe en algunos windows y me salen mensajes de error por incompatibilidad... x(

      Ademas no termino de hacer el tutorial en pdf que queria poner de forma adjunta a la agenda portable TT.TT

      sorry... ya la voy a terminar :(

      Eliminar
  15. Hola Amigo!!! como estas????

    Soy Romina de Argentina ....

    Queria saber si habias podido hacerla portable a la agenda .... esta excelente ... jajaja y me he re copado ...

    Bueno si no lo has podido hacer, no hay problema ...

    Espero que andes bien!!! Buen fin de semana !!!

    Saludos!!!

    Romy ....

    ResponderEliminar
  16. Aca volvi de nuevo ... soy Romina ...

    POr esas casualidades, sabras algo de la existencia de la version 6.0 esta buena, vi las imagenes en el google ... sera mucho pedir??

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina: muchas gracias x tu comentario, me alegra que me hagan pedidos ;)

      Pude hacer una version portable "beta" de la agenda lotus organizer 5.0 y funciona bastante bien pese a algunos errores que da en la parte de ayuda, impresion y conexion telefonica que se pueden excluir si no se usan...

      Estaba buscando corregir estos pequeños problemas por lo que no la subi oficialmente todavia... pero a tu pedido te dejo la version mas estable que hice en el siguiente link:
      http://www.mediafire.com/download.php?u3rr4mh84azt25f

      Recorda que al ser portable no altera el sistema ni el registro de windows, y no ocupa espacio ademas de que la podes quitar sin desinstalarla :)

      Por lo de la version 6.0 es un problema... como es la ultima IBM la censura y no permite descargas y la unica forma de bajarla es por P2P en eMule ademas de estar en ingles... cosa que no te recomiendo porque en una version que descargue de eMule ed2k traia un virus y me volvi loco para extirparlo

      lo que estoy buscando es una version en CD original pero nadie la tiene o quiere compartirla

      por ahora la unica usable (ahora tambien portable) y en español es la 5.0 lamentablemente :(

      si necesitas contactarme x alguna cosa en la version portable mi correo es: nicolaaccion(arroba)gmail.com

      Adios y salu2 ;)

      Atte: nikos3194

      Eliminar
  17. Hola Nico, bueno muchas gracias por tu aporte!!! sigo mucho tu pagina... me gusta leer las cosas que subis ...

    Te mande una solicitud de facebook !!!

    estamos en contacto, cuando tenga un tiempito chequeo lo que me dijiste, anoche encontre el icono de los smarticons que pense que lo tenia la version 6.0 (porque lo vi en unas imagenes en el google), pero para la version 5.0 lo encontre asi que lo pude solucionar ...

    Con respecto a la version portable creo que andaria bien, porque el tema de las llamadas no las utilizo...

    En cuanto a facebook no te asombres, hace mucho que no subo nada, pero igual lo utilizo jajaja... porque tuve problemas con mi compu por un virus y recien hace poco lo pude solucionar!!! muchas gracias !!!! saludos romi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Romy, ya te agregue a mi facebook... ahora estoy actualizando la pagina y añadiendole algunos gadgets (en la parte inferior derecha se veran personajes de anime) para atraer visitas y comentarios :)

      La diferencia general que detecte entre la version 5 y la 6, es que la 6.0 posee algo mas de compatibilidad para conexiones y sincronizacion de la agenda... es una lastima que no este disponible pero peor es nada :(

      muchas gracias de nuevo y espero que puedas usar la version portable sin problemas :D

      Eliminar
  18. ¿y cuando vas a hacer publica la version portable??? O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya la estoy preparando :P

      hay que darle tiempo al tiempo xD

      Eliminar
  19. Hola Nikos3194:

    Soy Pablo de Tenerife, España

    Me ha gustado tu página. Hace años cuando tenía una empresa usaba esta agenda en varias versiones que compre legales, era lo maximo en aquella época. La verdad es que la posibilidad de que corra portable es algo que necesitaba en aquella época, la tenía instalada en todos los ordenadores que usaba y me llevaba el fichero de la agenda de un lado para otro.

    He perdido el CD original de las versiones que compré en su momento,los ordenadores han ido muriendo y ya no existe la empresa.

    Cuando la cuelgues portable la bajaré para usarla, me trae muy buenos recuerdos.

    ¿Sabes si sería posible sincronizarla con alguna app de los dispositivos android o con alguna otra solución de este tipo de teléfonos moviles o tablets?.

    Un saludo y mucha gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, de antemano gracias por tu comentario ^^

      Te cuento:

      La agenda la logre portabilizar y la puedes bajar desde aqui: http://www.mediafire.com/download.php?u3rr4mh84azt25f pero el fichero creado donde se guardan los datos y recordatorios no esta completamente vinculado al portable, es decir que vas a tener que indicarle al programa donde se encuentra el archivo cada vez que cambies de PC

      No quise difundir la version portable ya que tengo problemas con el sistema de la ayuda y los permisos en las sesiones sin privilegios... estoy ocupado con mis estudios y mi busqueda de empleo...

      Oficialmente Lotus fue comprada por IBM aunque esta ultima ya no brinda soporte... lo unico que esperamos es que a algun programador que la añore se le ocurra hacer una nueva version mas actualizada :P

      # Respuesta a tu pregunta sobre sincronizacion:

      Te dire que no se puede abrir el archivo de la agenda lotus desde ningun otro app que no sea el programa lotus organizer... salvo que tengas una tablet que te permita usar el programa portable de windows no hay manera de siquiera migrar la base de datos a ninguna otra aplicacion parecida...

      Lo unico que puedes hacer en android es sincronizar los archivos a manera de backup entre (ppor ejemplo) tu pc y tu notebook, para eso puedes usar un app online como Dropbox (del tipo "cloud computing") que te va a permitir hacer backups y sincronizarlos en varias PCs

      bueno... espero no haber dicho mucho... adios y suerte

      espero mas respuestas ^^

      Eliminar
  20. Hola nikos3194, saludos y un favor, podrías subir el tutorial que elaboraste en español, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, gracias x comentar ^^

      lamentablemente debido a algunos problemas personales no tuve tiempo de seguir redactando el tutorial en PDF que dije estar haciendo antes junto con la version portable... posiblemente me tome tiempo hacerlo ya que trabajo y estudio en varios sitios y no me deja espacio para nada... justamente eh tenido que publicar un post dando mis disculpas por el mal mantenimiento de este sitio.

      Igual te recomendaria leer el manual en PDF original, que aunque esta en ingles es bastante entendible ya que tiene muchos graficos

      de antemano muchas gracias y salu2 ;)

      Eliminar
  21. gracias!! hace tiepo buscaba esta agenda!

    gabriel
    argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada... estoy para servir

      PERO OJO:

      si lees los comentarios vas a ver que reemplace la version instalable por una portable ya que es mas segura y menos complicada para usar xD

      Eliminar
  22. Dejo aviso que modifico el post y sigo portergando el tutorial en PDF, pero mientras pueden leer el tuto original en ingles.

    Ademas tratare de conseguir la version 6.0 en español si es posible y portabilizarla....

    Ultimamente tengo el blog algo descuidado xD

    ResponderEliminar
  23. GENIAL!!!

    No es facil encontrar este programa BÁSICO para mí y práctico como NINGUNO, me acabas de hacer un gran favor compañero

    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, estoy para servir ^^

      Ante cualquier duda o problema no dudes en comentar aqui que yo respondo todas las consultas ;)

      Eliminar
  24. Hola Amigo, como estás ? soy Romi de Mendoza, queria consultarte si esta agenda es compatible con windows seven, porque mi maquina esta para cambiarla, yo no se porque; si despues de todo tiene 4 reinstalaciones de xp desde el 2006.-

    Gracias, como siempre!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi espero que estés bien por allá ^^

      Esta agenda debería ser compatible con cualquier windows, pero resulta que para ciertas versiones de seven como la "Home Basic" puede que no pueda abrir bien ya que requiere unos archivos que son dependencias del sistema para compatibilidad, y salvo en las versiones avanzadas de windows Seven Premium y Ultimate este problema no sucede.

      En caso que te suceda, la agenda debería mostrarte un error pidiéndote el archivo de sistema que necesita, por lo que podrías decirme para que te la pase por email o facebook :)

      Igual queria advertirte 2 cosas: 1º que ya está por salir windows 8, lo que produce que windows 7 haga un giro y pase a ser un sistema viejo, a descuento y con soporte reducido (aunque no tanto) y 2º que no es necesario que abandones XP mientras exista la virtualizacion, por lo que te recomiendo que busques "VirtualBox portable" y descargues y instales Windows XP Lite de internet en una maquina virtual de VirtualBox, podes encontrar mucho en google y taringa, pero en caso que necesites mas información de esto ultimo avísame y te informo de todo :D

      ojala no tengas ningún inconveniente, adios y mucha suerte ;)

      Eliminar
  25. Hola Nico, como estas? muchas gracias... como siempre geniales tus explicaciones...
    Ya instale el Oracle VM VisrtualBox, pero me aparece un error que dice: FATAL No bootable medium found! System halted. Lei en google q descargara una imagen iso del sistema operativo que queris instalar en la maquina virtual en este caso seven, pero la verdad es q no se como insertarla ahi o como hacer q funcione ???

    Si me puedes ayudar, gracias!!! y si no tambien gracias por tu buena disposicion!!
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hallas animado a instalar VirtualBox :D , el error que te aparece de "FATAL No bootable medium found!" es normal porque no instalaste ningún sistema operativo. :S

      Antes que nada te recomendaría bajar una versión de Windows XP que sea liviana y facil de instalar como "Windows XP Lite":
      http://tuforyrecords.blogspot.com.ar/2010/04/windows-xp-blue-lite-32-mb-minimo-ram.html
      http://www.mediafire.com/?ybozm2nw2my ◄(LINK RECOMENDADO)

      * lo que tienen ests version de windows es que no gasta recursos, ocupa poco espacio y no se necesita parchearla ;)
      ** Para bajarla no es demaciado pesada pero te recomiendo usar un gestor tipo JDownloader, VDownloader o Miponi, ya que así podes pausar las descargas y continuarlas después ^^

      Una vez que descargues la imagen ISO de windows, la tenes que cargar en VirtualBox adentro de la opción de Unidad de CD de la maquina virtual que creaste en el tutorial; como Windows Lite puede andar con 32mb de RAM, si le pones 64mb anda volando :D
      Pero el problema es instalar windows adentro de la maquina virtual, supongo que tenes experiencia en instalar windows xp pero aun así te dejo unos tutoriales:

      http://people.ac.upc.edu/mario/teaching/VirtualBox.pdf
      http://www.youtube.com/watch?v=3RI2JRfwrzI
      http://hardsoftgeek.com.ar/2007/09/crear-maquina-virtual-para-instalar.html

      Una vez que instales Windows XP adentro de VirtualBox el ultimo problema que tendrás será vincular el sistema operativo virtual con el sistema operativo anfitrión (en decir el Windows normal), y para vincularlo necesitas hacer varias cosas:
      1) Instalar la imagen iso de las VBoxGuestAditions que vienen junto con VirtualBox.
      2) Compartir carpetas del sistema anfitrión con el sistema virtual para poder trasladar los archivos que aperes en uno o en otro windows.
      3) Instalar drivers o cualquier otro componente necesario que necesites usar virtualmente (impresora, scanner, controlador fiscal, etc.)

      Esto lo podes resolver buscando en google, por ejemplo:
      http://tuxfedorablog.blogspot.com.ar/2011/05/como-instalar-virtualbox-guest.html
      http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=VirtualBox
      http://www.taringa.net/posts/info/7742088/Oracle-VM-VirtualBox---compartir-Carpeta-con-Windows.html
      http://novatillaenapuros.wordpress.com/2008/05/10/compartir-carpetas-en-virtualbox/

      Bueno, espero haberte ayudado, ante cualquier duda podes preguntarme lo que quieras ^^

      Eliminar
  26. Hola Nico, como estas? gracias por tu pronta respuesta...
    Mira te explico lo que quiero hacer: tengo una sony vaio modelo 2005 con 5 reinstalaciones de xp, la maquina esta re tuneada jajaja y esta andando lentisima, entonces mi idea era comprarme otra notebook, pero me dijieron que ahora todas vienen con windoxs seven, el tema es que yo ocupo programas para estudiar y mas alla de que he estado averiguando en internet si son compatibles con seven, tengo mis dudas. Entonces esta idea tuya me parecio genial. La duda que tengo, es que tengo que instalar Windows XP Lite para que corra tambien el windows seven? de todas maneras esto me va a llevar tiempo hacerlo como me decis, porque todo lo que he aprendido de computacion es por amor al arte jajajajajajajaja, de todas maneras creo q sirve y bastante...

    Saludos!!! La menduca.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cito: La duda que tengo, es que tengo que instalar Windows XP Lite para que corra tambien el windows seven?

      umm... parece que estas algo confundida o es que yo no te entendí bien... O_o

      El Windows XP Lite se instala virtualmente, es como si tuvieras un sistema operativo adentro de otro, en tu caso podrías tener como sistema anfitrión (instalado real y no virtual) el Windows 7, y dentro de una maquina virtual a Windows XP Lite, es decir uno adentro de otro :P

      Te voy a mostrar una imagen de como lo tengo yo en este momento:
      http://i.imgur.com/rkUcz.png

      Así como yo tengo un XP virtualizado adentro de otro XP, vos podes tener un XP virtualizado en un Vista, 7 o el nuevo 8 que acá todavía no se estrena :/

      El tema es que hoy saber computación es casi o mas imprescindible que saber ingles por lo que te recomiendo que no tengas miedo en estudiar informática avanzada, ademas siempre hay gente en la web (como yo xD) a la que podes consultar ^^

      PD: acordate que una maquina virtual usa parte de los recursos del sistema original, es por eso que te recomiendo que uses el XP Lite ya que solo usa 64mb de ram, pero si llegaras a instalar virtualmente un 7 virtual adentro de un XP anfitrión, los recursos de tu PC podrían colapsar ya que windows 7 usa 1gb de ram así que cuidado :D

      PD 2: ¿pensas descartar una VAIO 2005?, ni lo pienses, así como yo te pasé el XP Lite también está el "7 lite" que sirve hasta para resucitar un pentium 4 (y esto sin nombrar a linux) asi que cuida mucho tu notebook porque todavía le queda mucho por delante ;)

      Links de Windows 7 Lite:
      http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/1055438-windows-7-lite-ultimate-espanol-1-link-serial.html
      http://www.gratisprogramas.org/descargar/windows-7-lite-consume-pocos-recursos-32-bits-fs/

      adios, salu2 y mucha suerte ;)

      Eliminar
  27. Hola Niko, como estas? espero te encuentres bien.
    Recien me puse con esto, y tengo una duda...
    Desde el link para descargar el windows 7 lite, me descargo un ejecutable, es decir un .exe... y como lo instalo? o mejor dicho a donde lo instalo?

    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. jajaja o mejor dicho hagamos una cosa!
    Yo lo instale al oracle, pero es distinto del que he visto en los enlaces que me has dado. Yo lo he bajado de la pagina de softonic.
    Si existe otro mandame el enlace, para que hablamos en el mismo idioma digamos jajajaj

    ResponderEliminar
  29. @ Romy: (anonim@)

    discúlpame por mi error, el enlace del foro argentinawarez estaba caído :( , y si se te bajo un archivo.exe para instalar Windows 7 Lite NO LO ABRAS, debe ser falso, el link que si funciona bien para bajar 7 lite es este de acá:
    http://freakshare.com/files/yhzf409k/Windows-7-lite-x86.iso.html
    Esta en formato ISO para cargar directamente en VBox, lo que si bájate también JDownloader o algún gestor para poder bajarlo sin problemas :D

    También quería disculparme por los tutoriales que te pasé de VirtualBox ya que muchos son de la versión de Sun (Sun fue comprada por Oracle hace poco), sin embargo no están tan desactualizados ya que yo también tengo la de Oracle y la configuración no cambia mucho :P

    Ante cualquier duda o problema seguí comentando que yo te respondo xD

    ResponderEliminar
  30. Hola Niko, como estas? me baje el JDownloader, para bajar el windows 7 lite.. pero la duda es, en que parte de la configuracion del sistema lo tengo que agregar.
    Te paso por facebook, una imagen para que vos veas, el oracle

    Saludos!! la menduca

    ResponderEliminar
  31. hOLA NIKO, yo de nuevo!! jajajaja sta bueno este tema de la virtualizacion .... sabes que ??? sino me decime de donde puede descargar el programa virtual, y lo descargo de nuevo, porque me parece que el que instale de softonic esta desactualizado!!! gracias!!!! nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  32. Te voy a responder tanto por acá como por facebook ^^

    1) La versión que yo utilizo es la de "VirtualBox Portable", se la puede descargar desde acá: http://virtualbox-portable.softonic.com/ o también de acá: http://www.vbox.me/ (en ingles)

    2) Para agregar el 7 Lite primero tenes que crear una maquina virtual desde el menú nueva ► maquina virtual y le indicas sistema operativo windows 7, 512 mb de memoria y tipo de disco dinámico.
    Según vi en la imagen tenes 2GB de ram así que tenes mas que suficiente para tener Windows 7 Lite a una velocidad aceptable ^^
    AHORA LO IMPORTANTE: una vez que bajes la ISO con JDownloader (va a tardar mucho supongo) la tenes que cargar adentro de la maquina virtual llendo a Configuración ► Almacenamiento, luego en lo que seria la unidad de CD/DVD virtual (tiene icono de disco) te va a figurar vacía y la tenes que cargar desde el icono que tiene a un costado, ahí adentro vas a "Agregar" en imágenes de cd/dvd y buscas el archivo que bajaste del 7 lite y lo cargas, una vez cargado inicias la maquina virtual y te va a salir la instalación para windows 7.

    para ilustrartelo mejor te pego unas imágenes que te hice con paint (click para ampliarlas) :P
    http://i.imgur.com/1N6oI.jpg (Paso 1)
    http://i.imgur.com/zPy5o.jpg (Paso 2)
    http://i.imgur.com/gcqxK.jpg (Paso 3)

    3) Ahora se te complica la cosa y esto requiere una paciencia de chinos: vas a tener que instalar windows 7 virtualmente pero como si fuera en cualquier PC común; acá de dejo algunos tutoriales ya que es algo muy extenso:

    www.youtube.com/watch?v=dzMcEECwBZQ
    http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/Installing-and-reinstalling-Windows-7
    http://www.softzone.es/manuales-software-2/instalar-windows-7-manual-de-instalacion-de-windows-7/
    http://www.solotecnologia.net/2010/03/03/como-instalar-windows-7/

    Espero que te alla sido de ayuda ^^

    ResponderEliminar
  33. hOLA niKo, como estas? espero te encuentres bien. Al final pude instalarlo, me costo pero salio, hasta ahora jajajajajja anda perfecto, esta bueno porque le habilite los puertos usb, y puede ver que hay programas que corren bastante bien. Muchas gracias por tu aporte, me ayudo mi hermano tambien porque habia cosas que no sabia configurarlas, pero esta bien jajajajajajaj Le arregle los problemas que tenia y ademas tuve que configurar sonidos y la pantalla.
    Gracias!!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hallas podido solucionarlo todo sin problemas mayores :D

      Ahora que tenés Windows 7 vas a poder actualizarte y seguir estudiando informatica, pero no te quedes acá, intenta también probar una distribucion de Linux como Mint, Knoppix o Ubuntu y vas a avanzar un montón de conocimiento ^^

      Espero que a vos te valla bien y que puedas seguir aprendiendo mucho más, muchas gracias por hacerme sentir un pequeño maestro al compartir mis conocimientos con vos ;)

      nos veremos en facebook, adios y mucha suerte a vos y tu familia... "no temas a ir despacio, teme a detenerte" :)

      Eliminar
  34. Excelente aporte nikos3194!, soy brasileño y me acuerdo de cómo el Lotus Organizer (desde la versión 2.0) me encantaba por su interfaz brillante que simula una agenda de papel. Yo soy un gran fan de los programas de organización e han utilizado varios organizadores en diferentes sistemas y Pockets (Windows, Linux, Windows Mobile, Palm, Symbian, ...) y puedo decir que su declaración: "Para mi ninguna otra agenda la puede superar y alcanzarle en las opciones y el parecido del entorno a una agenda normal pero totalmente versátil que Lotus Organizer tiene" es totalmente correcta. De todos los programas que han utilizado estos últimos 12 años, puedo decir que en la actualidad (2012!), Nunca hubo un programa como Lotus Organizer!.

    Gran abrazo y felicitaciones por el aporte maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JoseMen: muito obrigado por seu comentário

      Fico feliz em vê-lo elogiar a agenda Lotus Organizer portable

      Eu também sou muito fã deste grande agenda e há muito tempo que o uso

      Espero que meu Português é bom como o seu espanhol xD

      Eliminar
    2. ¡Ni lo mencione nikos3194, la verdad es que soy un gran fan del ajedrez y cómo tengo casi 150 libros en español, puedo decir que este noble juego me ayudó mucho en aprender esta bella lengua. Para mí, el espanol es uno de los idiomas más hermosos que hay.

      Gran abrazo.

      PS: Seu português está muito bom!

      Eliminar
    3. Obrigado por responder JoseMen, espero que este muito bem lá, eu continuo praticando meu português xD

      o xadrez é um jogo bom, e também é bom para você ler muito em espanhol, muito inteligente :)

      Desejo sorte e grande abraço ^^

      Eliminar
  35. Gracias me funciono Excelente te sacaste un 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, que bueno que te sirvio ^^

      Eliminar
  36. Hola nikos3194, quería preguntarte, que en la pantalla de IMPRIMIR está la sección que está bien, en la de formato no sale nada, y el botón a la derecha no está operativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no se porque en las secciones de formato y papel no muestra opciones... según vi es porque toma las opciones predeterminadas de la impresora.

      Los botones que si puedes usar son los de Papel y Configurar, pero aun asi debes especificar el rango en hojas, como veo que es algo complicado intentaré reeditar este post y añadirle un tutorial (existe un tutorial original pero es en ingles)... hace mucho que vengo postergando la redaccion del tuto :(

      Eliminar
  37. Tengo un problemita, tengo instalado este soft en varias maquinas en la red, y funciona correctamente, pero en algunas maquinas no imprime y en otra si. La caracteristica de las que no imprime es que tiene el boton de formatos freezado. Si a alguien le paso y soluciono, agradesco desde ya una ayudita. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummm... hasta ahora nadie me habia informado de problemas así, ya de por sí el programas es bastante problematico con las impresiones, pero para ayudarte necesitaría que me especificaras el tipo de sistema operativo de las computadoras (¿Windows XP, Vista, 7?) y si estás utilizando la version portable o la instalable, ya que la portable tiene algunas funcionalidades de menos, entre ellas en las impresiones... tambien necesitaria que me dijeras cuando o donde es que te aparece el problema (¿cuando imprimes una lista o pagina?, ¿te muestra algún mensaje de error especifico?)... espero poder ayudarte :(

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta nikos, te comento que el SO es win xp, y la versión del lotus es la instalable, mensaje de error no muestra, pero no manda la impresión
      La unica carateristica que diferencian las maquinas que imprimen y las que no, es que el boton de formatos esta frezzado. En las pcs que se ve desfrezzado ese boton funciona correctamente.
      Te vuelvo a agradecer, si te enteras de algo, avisame, se que el problema es complejo. Abrazo!

      Eliminar
    3. ummm... muy muy complicado el asunto :(

      la versión instalable no debería mostrar ese error en windows xp, ¿La impresora de la computadora que falla alguna vez te dio algún error parecido con otra aplicación? me gustaría que me dijeras el modelo de la impresora y si nunca tuviste problemas parecidos con otras aplicaciones entonces debo apelar a que el error pueda provenir de una incompatibilidad de la propia versión del programa lotus para con los drivers o complementos de la impresora

      lo más recomendable que te puedo decir por el momento es copiar el archivo de la agenda con los datos que deseas imprimir (es el archivo de extension .or5 donde se guardan los cambios) y transportarlo a otra pc donde la agenda pueda imprimir sin inconvenientes

      otra opción seria reinstalar la agenda, pero para eso seria mucho mejor instalar la agenda lotus organizer en la versión 6.1 (la versión más actualizada), esto seria algo experimental ya que si el problema es externo seguramente el problema de impresión podría continuar, pero en caso de que quieras probar la otra versión aquí te dejo el link de descarga:

      http://www.4shared.com/rar/glsBVHVt/Lotus_Organizer_61_-_Portable.html

      la ventaja es que la versión es portable por lo que no incide cambios o modificaciones en el sistema, pero el problema es que al ser portable carece también de algunas funcionalidades por lo que espero que la versión 6.1 no de otros errores distintos...

      Eliminar
    4. Gracias Niko. voy a probar con la version 6.1 portable esta que me dejas, las otras opciones ya las probe, pero no depende de una impresora en particular, y tambien probe reinstalando.
      Gracias por los aportes, despues te comento si funciono con la version 6
      Abrazo.

      Eliminar
  38. Hola gracias por el aporte, esta muy bueno, ya había perdido muchas horas buscando, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada amigo, espero que te pueda ser útil ;)

      Eliminar
  39. It's perfect time to make some plans for the longer term and it is time to be happy. I've
    read this post and if I could I want to counsel
    you few attention-grabbing things or tips.
    Maybe you could write subsequent articles referring to this article.
    I desire to read more things about it!
    Take a look at my web site : cigarettes online

    ResponderEliminar
  40. JUAN :

    EL PRODUCTO ES EXCELENTE, AGRADEZCO LA BONDAD DE PERMITIR BAJAR ESTA AGENDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan:

      La agenda se puede bajar desde aquí haciendo click en el botón verde que dice "Download 6,74 MB"

      http://www.mediafire.com/download.php?u3rr4mh84azt25f

      Eliminar
  41. hola!!! gracias por compartir! me encanto la agenda! facil y practica!!! pero... NO PUEDO IMPRIMIR!!!! ni tampoco me muestra la vista previa... AYUDAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el inconveniente de la impresión es un problema que todavía no pude arreglar directamente en esta versión (5.0) :(

      Para las secciones de formato y papel no muestra opciones... pero según vi es porque toma las opciones predeterminadas de la impresora; y los botones que se pueden usar son los de Papel y Configurar, pero a la hora de imprimir no causa ningún efecto...

      Por ahora solo te puedo recomendar que intentes probar la versión más actualizada de la agenda, aquí te dejo el link de descarga:

      http://www.4shared.com/rar/glsBVHVt/Lotus_Organizer_61_-_Portable.html

      Solo tienes que buscar el archivo de la agenda con los datos que deseas imprimir (es el archivo de extensión .or5 donde se guardan los cambios de la agenda), crear una copia de resguardo (para más seguridad) y abrirlo desde el lotus organizer 6.1 (puede que modifique la extensión a .or6)

      Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en comentar :)

      Eliminar
  42. Muchas gracias lo voy a probar. El portable 6.1 de 4shared me da invalido, el mediafire ok.
    ¿Sabes donde puedo encontra un manual pdf o alguno gratis de Lotus 123? me piden en un trabajo y no se nada de este programa (AYUDA).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés

      Los links de 4shared y Rapidshare están caidos y nunca tengo tiempo de editarlos y volverlos a subir :S

      ¿Estás buscando un manual para el programa de hojas de calculo Lotus 1-2-3?
      Si se trata de eso eh encontrado un manual de referencia en español (espero sea la versión que necesitas):
      http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1020111480/1020111480.PDF
      http://www.difo.uah.es/~luis/trucos/lotus.pdf

      Sino te recomiendo alguna alternativa en inglés:
      ftp://ftp.lotus.com/pub/lotusweb/product/smartsuite/os2/123.pdf
      http://www.axzopress.com/downloads/pdf/0619285753pv.pdf

      Hay otros resultados de PDF en este sitio:
      http://www.search-document.com/pdf/1/lotus-123.html

      PD: Lotus 1-2-3 fue comprado por Microsoft y fusionado en el programa Excel de Office, por lo que puede que no varie mucho su utilización si vez algún viejo manual de Excel 95 o 98 :)


      Eliminar
    2. Muchas gracias me salvaste lo voy a leer y aprender.
      Me encanta tu blog y la parte de arriba de los piratas ja

      Eliminar
    3. Me alegra que te guste el diseño de la cabecera, lo hice siguiendo este tutorial

      Estoy para servir, gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  43. Hace más de 15 años tuve mi primer pc, una IBM Aptiva L23 que vino cargada con Lotus, pero de entre todos, el ORGANIZER fue el que me cautivó, y parece difícil de creer pero hasta la fecha, luego de más de 15 años, no he visto una agenda TAN COMPLETA Y FÁCIL DE USAR... Bro, MIL GRACIAS!!!!!!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a tí por comentar. Es precisamente por esas caracteristicas del entorno lo que hace que sea tan particular :)
      (lo que no se sabe es porque no hubo ninguna otra empresa de software que se le ocurriera hacer una agenda nueva con este entorno)

      PD:
      Me hiciste recordar a las IBM Aptiva... que nostalgia, pensar que esas PC fueron de las más populares de la decada del 90 y yo cuando era pequeño lloraba por no poder adquirir una (en su momento eran algo caras)... ahora durante los últimos años hubo veces en que las llegué a ver tiradas en la calle y me dieron ganas de volver a llorar xP

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. Omg! una vocaloideana :3

      Gracias a ti x dejar tu comentario ;)

      Eliminar
  45. Buenos dias,

    Muchas gracias por el aporte. Tenia el organizer 97 instalado en tres ordenadores funcionando como servidor, pero ahora, tras instalar un Nas, no me deja trabajar compartiendo la agenda al mismo tiempo. Estoy probando el organizer 5 portable tuyo y parece que funciona bien. Por si acaso, queria probar la version 6.1. La portable no funcionan los links y la instalable no veo el enlace de la medicina.

    Te lo agradeceria si los pusieses de nuevo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada disculpas por la demora (justo estos días estuve con algunos exámenes) y muchísimas gracias por advertir de los links caídos.

      Respecto a tu primer problema: ¿Con Organizer 97 tras instalar un NAS ya no te deja utilizar la agenda en simultaneo?... valla cosa rara ¿bajo que sistema tienes la agenda? ¿Windows 98, 2000, XP?

      El Organizer 5.0 portable tiene algunos problemas para imprimir. La versión 6.1 corrigió esto aunque sigue teniendo algunas incompatibilidades con ciertos sistemas (como Windows Vista, 7 y 8). Quise dar gran importancia a los programas portables ya que aunque puedan tener algunos errores, estos no van a interferir con los módulos y dependencias del sistema, en cambio las versiones instalables podrían ser peligrosas si llegaran a alterar o reemplazar algún modulo de windows.

      Ahora a surgido un problema serio: No logro encontrar el parche para la suite Lotus Organizer 6.1 (es decir, la medicina del enlace original). Aunque si eh logrado encontrar la versión portable (la cual viene activada "full") y la conseguí resubir aquí:

      http://www.mediafire.com/?9py6su6myetu2go

      (espero que este link nuevo dure más que el anterior)

      Extrañamente, en mi carpeta de recursos de Lotus, encontré este serial que no se si es para la versión 6.1 o 6.5:
      HB7N-J228-UZMD-7JDLS

      Respecto a la versión de Lotus Organizer 5.0, también la eh resubido con su suite original y una medicina (parche/crack), que según me dijeron ya no es compatible con Windows 7.

      Aquí el enlace:

      http://www.mediafire.com/?168c5dj1ggq3lar

      Bueno, espero haber ayudado a resolver sus dudas, no olvide que si tiene una cuenta en google podrá recibir los nuevos comentarios por email. salu2 :)

      Eliminar
    2. Ante nada darte las gracias por devolverme la ilusión de poder seguir usando Organizer.
      He instalado la versión 6.1 en windows8 y funciona pero solo 30 días, ademas no consiguo ver donde poner el serial.
      Por otro lado cuando bajo la versión portable me lo bloquea el antivirus, ¿Alguna solución?
      No se si desconectar el antivirus por si lleva un virus de verdad o es un error de detección.
      Gracias de nuevo por este blog y disculpa mi ignorancia.

      Eliminar
    3. Gracias Javier por tu comentario

      Si instalaste la versión de evaluación de Organizer 6.1 (de Setup), el serial se suele introducir luego de que caduca a los 30 días, pero lamento decirte que ese serial que adjunté parece no funcionarle a nadie :(
      Por este motivo traté de agregar alternativas a esta agenda como EasyNoter.

      Por lo de que la versión portable te salga como "virus" o programa malisioso es algo que me desconcierta. Yo he revisado personalmente la versión que portabilizó Mikikun y parece que no tiene mayores errores que el de no poder funcionar en español sobre windows 7 y 8.

      Necesitaría saber que dice exactamente tu antivirus para ver si es un error de detección o realmente hay alguna instrucción que pudiera comprometer el sistema, cosa que dudo ya que yo también uso Windows 8 y la versión portable me funciona sin errores...

      Eliminar
    4. Bajando el portable desde tu enlace y revisado por AVIRA antivirus en WindowsXP y W8, me sale lo siguiente:
      --> Lotus Organizer 6.1 - Portable\System32\msvcirt.dll
      [DETECCIÓN] Contiene un patrón de detección del programa de puerta trasera BDS/Agent.alya (peligroso)
      [ADVERTENCIA] Los ficheros infectados en archivos no pueden repararse
      --> Lotus Organizer 6.1 - Portable\org6\organize\WebPub.dll
      [DETECCIÓN] Se trata del troyano TR/Spy.58417
      [ADVERTENCIA] Los ficheros infectados en archivos no pueden repararse
      --> Lotus Organizer 6.1 - Portable\org6\organize\bandobjs.dll
      [DETECCIÓN] Se trata del troyano TR/Gendal.25088.BM
      [ADVERTENCIA] Los ficheros infectados en archivos no pueden repararse.

      Mañana probare otra vez con un windows Vista con mcafee, que también salio con virus detectado.
      Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    5. Es un desastre... no puedo creer que ni a mi o a nadie más le sucediera :S

      Voy a dar de baja el enlace de Mikikun hasta no verificar las posibles amenazas que pueda tener.

      Por ahora la única versión que te puedo recomendar de usar es la 5.0, versión que pese a ser más vieja es la que portabilicé personalmente y que hace al título que tenía originalmnete este post.

      Gracias a ti por la ayuda de investigar el contenido de la versión 6.1 portable

      Eliminar
    6. Bueno, pues me conformo con que el portable 5.0 funciona perfectamente con mi XP y W8 y a traves de Dropbox lo llevo a todos mis ordenadores.
      Mi único problema ahora es que tengo en la oficina un Wvista que al estar el "Registro capado" (No tengo acceso al mismo) no puedo instalar algunos programas y me sale el mensaje "Imposible leer el archivo LOTUS.INI"
      Pero esto ya me lo esperaba.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    7. Hola y disculpa la tardanza. El error de "Imposible leer el archivo LOTUS.INI" suele suceder en los sistemas donde hacen falta privilegios de administrador.

      Lo ortodoxo sería que el portable pudiera funcionar de manera independiente sin crear entradas en el registro, pero por una necesidad de adaptabilidad Organizer 5 necesita incorporar provisionalmente los registros de sus archivos mientras funciona, hasta que se cierra.

      Obviamente ante tantos inconvenientes, siempre está la alternativa de EasyNoter como agenda homóloga.

      gracias por el comentario y salu2

      Eliminar
  46. NIKOS
    Fue el primer programa que aprendí a utilizar hace unos cuantos años.
    Tengo la version 2.1 todavia instalada y en uso.
    Ahora tengo que pasarla a windows server 2008 y me he descargado la version 6.1
    la he instalado ,aunque en ingles,y me he copiado todos los datos de la 2.1 a la 6.1.
    Todo bien pero solo en version demo ¿Donde tengo que poner el serial HB7N-J228-UZMD-7JDLS?
    saludos Y MUCHAS MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serial debería ser colocado desde el menú Help > Registry (o Purchase). En caso de no estar allí debería de aparecer en el dialogo de Help > About como un botón "Enter code".
      No estoy siendo muy certero ya que la versión que personalmente elegí fue la portable ya que estaba crackeada... espero haber sido de ayuda, pero no se si ese serial ya estará caduco y el haber perdido el archivo original con el serial exacto fue producto de mi negligencia :S

      Eliminar
    2. NIKOS
      me he descargado la version portable en un pendrive y la intento instalar en
      mi ordenador con win server 2008.Me deja abrirla y utilizarla pero
      cada vez que salgo la desinstala.He copiado la carpeta lotus 6.1 portable
      en el escritorio le doy al setup y se abre perfectamente pero al salir,lo dicho,se desinstala
      Perdona Nikos seguro que hago algo mal
      saludos y gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Hola y disculpa la tardanza. En realidad no estás haciendo nada mal sino que la versión portable de Organizer 6.1 creada por Mikikun (no fue hecha por mi, como la 5.0) funciona de esa manera, instalandose y desinstaladose automáticamente cada vez que se usa (puede ser un fastidio comparado con la versión instalable). Yo quise crear mi propia versión portable de la 6.1, pero no pude contactar a Mikikun para que me compartiera sus recursos (especialmente el crack/serial indicado), por lo que me vi obligado a solo actualizar la versión 5.0 y dejar la 6.1 tal como la configuro el (de ahí que el título del post sea "Descargar agenda Lotus Organizer 5.0")... se que es un poco molesto, pero era eso o nada.

      Ahora bien, la solución es compleja, ya que eh estado intentando buscar en algún sitio la forma de crackear la versión instalable (es decir la suite) de la 6.1, pero no pude encontrar ningún sitio con ningún parche/crack; por lo que decidí solo me restaría aprender lenguaje ensamblador (assembler) para ver si la puedo crackear personalmente diseccionando el código con un depurador... el problema es que en este instante estoy sumamente ocupado y aun no me habilitan las vacaciones hasta la 2º semana de diciembre, osea, por más que tenga ganas de hacerlo estoy con las manos atadas :(

      Espero no haber sido pesado con mi mensaje. Siento no poder ayudar de inmediato.

      Eliminar
    4. NIKOS
      para el trabajo diario no me parece demasiado practica la version portable.
      Seguiremos intentando encontrar como poder instalar la 6.1 pues el SO win
      server 2008 con la 5 no me deja ,ya lo intente.
      Muchas gracias de todos modos..

      Eliminar
    5. Gracias por su atención. Espero que la versión portable no le de mayores dificultades y también espero yo poder intentar validar la Suite si es que estas próximas vacaciones me lo permiten.

      Había olvidado una opción que restaba y que yo ya había mencionado en el post: Se trata de buscar una alternativa en las redes P2P como eMule o Ares (entre otras) para ver si funciona de mejor manera. El problema que tuve y motivo por el que omití esta posibilidad es que recuerdo haber tenido problemas con virus o troyanos que suelen circular en las redes P2P y vendrían incrustados en alguna de las versiones que bajé desde allí. Por eso decidí omitir esta posibilidad.
      Igualmente es posible analizar cada archivo bajado desde P2P con varios antivirus y luego probar instalando cada uno en una maquina virtual... sigue siendo un trabajo tedioso aunque menos problemático que estudiar assembler.

      Desde ya muchas gracias por estar atento a los comentarios :)

      Eliminar
  47. Muy buena la info.Uso organizer hace muchos años y no hay con que reemplazarla la única contra es no poder sincronizarla con un android smartphone.Alguien sabe como?
    Gracias.
    Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, tienes mucha razón en que lamentablemente no hay nadie que halla hecho una nueva alternativa actualizada con la que poder reemplazarla esta agenda. Actualmente la unica forma de migrar los datos es a través de Outlook y de allí a nuestro calendario Hotmail (esto está explicado en el post), salvo que usemos un emulador de aplicaciones Win32 para Android como Wine lo que nos permitiría migrar y por ende sincronizar la aplicación completa.

      Info al respecto:
      http://www.elandroidelibre.com/2013/02/wine-para-android-ejecutar-programas-de-windows-en-android-sera-una-realidad-en-breve.html
      http://www.youtube.com/watch?v=5nCFdBi0nRA

      Muchas gracias por su comentario :)

      Eliminar
  48. Esta agenda ha sido siempre la referencia. El que la usa no quiere otra. Yo llegue hasta imprimirme las hojas del calendario y incluirlas en una agenda física. O hacia llamadas desde el modem para no marcar el número.... Que recuerdos. No hay una aplicación de android o ios que se le acerque. Esa vista de todo el año era maravillosa para planificar.... Con los colores. Si alguien sabe de un sucedáneo que me lo diga. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Alex

      Concuerdo 100% contigo. La agenda se convirtió en leyenda gracias a nuestra nostalgia pero es increíble ver que teniendo tanto éxito ningún desarrollador de software halla tenido la intención de crear una alternativa que se le acerque... por ahora yo mismo sigo buscando :(

      Gracias por su comentario :)

      Eliminar
  49. Hola.
    Excelente trabajo. Llevaba años buscando esta agenda.No hay otra igual. He bajado la portable 6.1 y la he ejecutado en windows 7 pero no me sale en español, pese a que le doy a esa opcion. ¿Por qué?
    Por otro lado, he encontrado una agenda parecida. la noto personal organicer 1.40.
    La he bajado en esta página y la probaré:
    http://www.descargargratis.com/noto-personal-organizer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Inocencio

      Primero que nada, gracias por tu comentario y por la recomendación de la otra agenda; eres el primer usuario que trae una alternativa cercana a esta agenda, la cual ya está muy desactualizada, por eso trataré de sumar las alternativas que aparezcan al post :)

      Respecto de tu problema con la agenda sobre que en Windows 7 no funcione la opción para español es algo que aun no pude arreglar. Yo fui el encargado de portabilizar la versión 5.0 de la agenda (en español) y MiKiKun fue el encargado de hacer la versión 6.1 portable (de ahí que el título diga 5.0 y omita la 6.1), ahora bien eh tratado de pedirle a MiKiKun que me cediera los recursos que el había utilizado para portabilizar la versión 6.1, pero el se negó a darme respuesta, lo cual generó una confrontación entre el y yo... hasta ahora sigo buscando una solución al problema sin éxito :(

      Pido disculpas y gracias de nuevo.

      Eliminar
  50. Hola de nuevo.

    La verdad es que es difícil encontrar algo tan bueno como la organizer.

    He encontrado otras dos agendas de parecido diseño.

    La EasyNoter Lite.
    http://gratis.portalprogramas.com/EasyNoter.html

    Y la Notas++
    http://gratis.portalprogramas.com/ntoas.html

    Si alguien más las prueba y nos dice.

    Yo suelo tener algún problema para instalarlas ya que uso linux (Ubuntu) y tengo que usar un emulador.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. omg! la EasyNoter Lite es muy parecida a la Lotus en ciertos aspectos básicos y aun mejor por ser gratis
      La Notas++ también está buena pero es de evaluación
      Igual creo que mejor recomendación no podrías haber hecho :D

      Pero sobre todo ¡Usas Linux!... eres el primero en entrar en mi blog que lo manifiesta (ノ⊙▽⊙)

      Un honor tener tus comentarios ...y enseguida veré de colocar las alternativas al post.

      PD: En agendas similares para Linux, te recomiendo el siguiente artículo:
      http://www.junauza.com/2013/09/best-journaling-tools-for-linux.html

      Eliminar
    2. Gracias nikos3194.

      Leeré el enlace pero para linux no he encontrado una agenda que imite las de papel. Estoy intentando que se me instalen a través del wine en mi ubuntu.

      En otro pc tengo windows 7 que apenas uso, probaré la noto, la easynoterlite y la notas++ que hay una última versión, la notas6.5 que no sé si es la misma
      http://notas-plus.programas-gratis.net/

      Ye me diran cual es la más cercana a la organizer.
      La notas creo que es la única en español pero me parece que es de pago.

      Saludos

      Eliminar
    3. @Inocencio

      Es verdad que pese al artículo que te pasé, igualmente para linux no parece haber nada parecido a una agenda normal con un entorno "amigable" :P.
      Igual creo que el mayor problema de las agendas es el resguardo de la información que albergan, osea la codificación de la data y su migración. Lotus Organizer en sus archivos .org5 y .org6, aunque permite resguardarlos, solo permite migrar a Outlook y de allí solo copiar y pegar.
      En este punto la agenda que recomendaste de EasyNoter Lite (ahora 4 Free), lleva la delantera por tener muchas opciones similares de la Lotus (además de permitir importar/exportar la data), por lo que te la recomiendo probar, pero respecto a las agendas Noto Personal Organizer (en inglés) y Notas++ 6.5 (en español tal como dices)... al ser de evaluación y no haber la posibilidad de encontrar serial o crack no veo que se puedan utilizar; en especial la Noto Personal Organizer me había impactado por su similitud a la Lotus que hasta quise intentar crackearla usando OllyDBG y con los tutos de Narvaja (te los recomiendo, pincha acá)... pero no tuve éxito por tener una protección que desconozco :(

      En fin, te recomiendo que instales la EasyNoter si usas wine seguro te vendrá de maravilla como alternativa a la Lotus :D

      Salu2 y gracias a ti :)

      Eliminar
    4. PD: aclaro que mi falta de exito para intentar crackear con los tutos de narvaja, es porque no los leí completos (ni siguiera habiendo saltado algunos pude llegar al 30)

      Eliminar
  51. Buenos días en primer lugar darte las gracias por el trabajo realizado. Pensaba que ya nadie utilizaba esta agenda.
    Yo la utilizo desde hace mucho, mucho, mucho tiempo. Ahora la versión 6.1 en ingles.
    No sé que ha pasado pero han dejado de visualizarse los SmartIcons y al tratar de buscar una solución ha sido cuando he dado con esta página.
    La pegunta es si conoces la manera de volver a hacer que sean visibles, no consigo averiguarlo.
    Por otro lado me hubiera gustado descargarme la versión 6.1 portable y en castellano, pero no funcionan los enlaces y por emule tampoco lo encuentro.
    En definitiva y aunque ya no sé siquiera si continuarás atendiendo el hilo, me gustaría si me pudieras ayudar en alguna de las dos dudas planteadas.
    Agradeciendote nuevamente tu trabajo e interés, te envío un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! aprecio tu interés en el post

      Los enlaces para la versión 6.1 portable, hay algunos que están caídos pero otros en realidad los suspendí a propósito, ya que aunque yo me encargué de portabilizar la versión 5.0, la versión 6.1 fue portabilizada por un usuario llamado MiKiKun, siendo que en esta última algunos antivirus detentan la presencia de un falso positivo (programa que podría ser un malware) que no pude confirmar si puede llegar a hacer alguna alteración en el sistema, ya que de ser realmente dañino violaría el principio y propósito de usar una versión portable, es decir que un programa no altere o modifique dependencias del sistema.
      Si de todas formas deseas descargar la versión 6.1 portable de MiKiKun, aquí te dejo el enlace: http://goo.gl/Kpj4G1

      Sobre el problema que tienes con los SmartIcons es la primera vez que lo escucho... no tengo una idea exacta de que pueda llegar a ser. Además de que ese tipo de problemas siempre suele depender de la versión de Windows que estemos utilizando y de las posibles colisiones que pueda haber entre complementos o dependencias nativas del sistema (y sus actualizaciones) con las nativas que usa predeterminadamente el programa. Por ejemplo Lotus Organizer 5 utiliza el complemento de Java 1.3 para ciertas rutinas ... tendiendo en cuenta que luego de 15 años Java va por la versión 7, es lógico pensar que la nueva arquitectura ya no intenta ser compatible con la versión soportada por Organizer. Igualmente no se si esto estaría relacionado con tu problema de los iconos.

      Espero haberte sido de ayuda y gracias a ti por tu comentario

      Eliminar
  52. En primer lugar sobre la versión 6.1. Efectivamente la bajé y al instalarla dos o tres librerías “dll” las detecta como virus. No obstante aunque borra el antivirus los ficheros afectados automáticamente el programa ha funcionado. Eso sí en ingles aunque al instalarlo le indique que en castellano.
    Una vez hecho esto, pude dedicarle un rato a “investigar” (en el trabajo no es posible) y he podido restaurar los SmartIcons.
    Por si puede ser de utilidad para algún otro lector del blog, indico como.
    El problema era que habían desaparecido los SmartIcons de la pantalla principal. Su configuración está en el menu: “File – User Setup – SmartIcons” y concretamente en el apartado “Bar to setup”. Aquí hay tres subapartados: 1 – Nombre de la barra, 2- Cuando quieres ver la barra y 3 – un check para si la quieres siempre.
    Se había desconfigurado y aparecían las dos primeras opciones en blanco. Las barras concretamente están en el subdirectorio “org6\organize\icons” te aseguras que efectivamente se encuentran los archivos correspondientes en esta ubicación (yo volví a copiar los archivos de la nueva instalación) y entonces, ya reconocía las barras en el cuadro de dialogo indicado, eligiendo una de ellas, al punto 2 seleccionar “Always” y marcando el check del punto 3.
    Con ello ha quedado solucionado mi problema.
    Lo dicho, muchas gracias por tu atención y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu respuesta, veré de agregar al post tu solución. También seguiré tratando de corregir el malware que pueda estar conteniendo la versión 6.1 de MiKiKun

      Eliminar
  53. Enhorabuena por el artículo. Sigo usandolo desde años y no hay programa que se le iguale. La función que más me ha gustado siempre es que puedes hacer busquedas de un dato en cualquier campo del contacto. Un saludo,

    ResponderEliminar
  54. OwO ... lo mas sencillo para que no puedan borrarte los links es 1.- cambiarle el nombre al fichero que sea algo raro y otro y aun mejor hacer un programa auto extraible .. asi lo que bajan es un exel con un pequeño mensaje que luego descomprime el archivo y todo bien guardadito .. asi no tendrias que estar re-subiendo cada mes o mas .. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Nikky

      Gracias por tu comentario y la sugerencia. En realidad parte de los links lo tenía cai2 porque el archivo estaba mal (especialmente para la versión 6.1), ahora ya lo acabo de arreglar :)

      Eliminar
  55. Hola. Que sorpresa saber que aún existe, ya lo descargue en w8 y parece que corre bien sólo que es versión de prueba por 3 dias, ¿como hacer que dure más tiempo?. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué versión utilizó?. Las portables vienen activadas, pero la Lotus Organizer 6.1 con Smart Suite tiene problemas de activación. Solo hay disponible un serial y es el siguiente:

      HB7N-J228-UZMD-7JDLS

      Eliminar
    2. WEE NEWDAV: Te comentó lo que hice y me funcionó en Win 8.1, Baja la versión portable de Agenda Lotus Organizer 6.1 – Portable Portabilizado por mikikun que se encuentra aquí mismo. Y ponla en un lugar que recuerdes fácilmente. Luego descarga la versión de prueba e instálala, termina el proceso con todo y reinicio que te solicita.
      La gracia es de la carpeta del portable busca el archivo “org6.exe” (sin comillas) esta típicamente en: “Lotus Organizer 6.1 Portable\org6\organize” o simplemente dale buscar “.exe” (sin comillas) dentro de la carpeta del portable. Este ejecutable cópialo y pégalo en la carpeta donde se instaló la versión de prueba “C:\lotus\organize” (sin comillas) y puedes usar de manera permanente.

      Saludos y espero que le sirva a los demás.

      Eliminar
    3. Hugo Garza

      Es magnifico tu aporte, sobre todo por la deducción lógica que hiciste al razonar que la versión crackeada por mikikun podía servir de parche a la versión original. A mi no se me había llegado a ocurrir principalmente porque me concentraba en buscar la forma de introducir el serial (se ve que IBM modificó la agenda desde la descarga original y ya no permite introducir el serial que había disponible).

      Adjuntaré un fotograma de tu comentario al post.

      Salu2 cordiales.

      Eliminar
  56. nikos3194, se hace lo que se puede, magnífico aporte el poner disponible esta maravillosa agenda. Gracias a ti. Y de paso felices fiestas.

    ResponderEliminar